Contenido
En los comercios y la industria, las fallas eléctricas pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Interrumpen todas las actividades comerciales y productivas, generando caos en tu trabajo.
Esto se da porque cuando ocurren inmediatamente se reduce la productividad. Igualmente pueden ocasionar daños en los equipos, exceder tu presupuesto o hacerte perder dinero y clientes.
¿Te sorprenden estas consecuencias? para ayudarte a visualizarlas, a continuación, te explicamos punto por punto cada uno de estos inconvenientes.
#1 Excesos en el presupuesto
El primer inconveniente que generan las fallas eléctricas son los excesos de presupuesto.
La mayoría de los equipos electrónicos que usamos en los comercios dependen de la electricidad. En el caso de las industrias, normalmente todos sus aspectos de operaciones también dependen de la energía eléctrica.
Entonces, cuando ocurre una falla, inmediatamente se compromete el normal desarrollo de las actividades. Aquí se puede dar el primer primer exceso de presupuesto, ya que parar las operaciones, significa pérdidas de tiempo y dinero.
Las fallas eléctricas se producen por diferentes causas y pueden generar grandes daños en tus equipos.
Te planteamos este ejemplo. Nos encontramos en una planta de enlatados en la que ocurre una falla eléctrica. El tiempo que se detiene el trabajo genera horas o días extras de labores, eso significa pagar personal, equipos, etc. que inicialmente no se tenía en presupuesto.
Ahora, situaciones como el ejemplo anterior, suelen solucionarse con el uso de energía de respaldo. Se adquieren generadores eléctricos que se activan cuando ocurren fallas eléctricas. Pero, esta alternativa también significa un gasto extra.
Además de pagar la factura mensual a la compañía de servicio eléctrico, tantas veces como falle la luz, debes gastar en combustible que alimenta el generador eléctrico.
#2 Daños en los equipos
El otro inconveniente de los problemas eléctricos son las pérdidas de maquinarias o equipos por variaciones de voltaje. Muchos aparatos son sensibles a los cambios en la electricidad, por lo que cuando ocurre un evento eléctrico, pueden dañarse o reducir su vida útil.
Lo peor es que no siempre son fallas o variaciones de alto voltaje las que dañan los equipos, a veces, los daños aparecen con breves cortes de energía.
Las fallas eléctricas reducen la productividad y generan excesos en tus presupuestos.
Lo malo es que, independientemente del tipo de fallas eléctricas que ocurren, cuando se dañan equipos, se generan gastos extras por reparaciones o reemplazos. Que suelen ser increíblemente altos si se dañan computadoras u otros equipos electrónicos.
Lo que sucede es que los discos duros de computadores y las placas de circuitos son particularmente sensibles a estos cambios.
#3 Pérdida de productividad
La productividad es una medida que indica cuántos productos o servicios se han producido por cada recurso invertido en un tiempo determinado. Entendiendo que los recursos son: la mano de obra, el tiempo, el capital, entre otros.
El objetivo de la productividad es medir la eficiencia del proceso. Es decir, como obtener el máximo rendimiento usando un mínimo de recursos. Por eso es que cuanto menos recursos uses para producir, mayor será tu productividad y eficiencia.
Como ya mencionamos, la mayoría de los comercios e industrias dependen de equipos eléctricos. Entonces, cuando se interrumpe el servicio significa que los empleados no pueden realizar sus tareas.
Detener el proceso significa alargar los tiempos en que produces tu producto o servicio. Entonces, si estamos comentando que el tiempo es un factor que influye en la productividad, parar el trabajo significa reducir la productividad.
Por un lapso de tiempo produces menos producto u ofreces menos servicios.
#4 Pérdida de ingresos
Hay muchas formas en que una falla eléctrica puede generar pérdidas de ingresos. Porque puede afectar desde los departamentos de venta hasta las operaciones productivas.
Por ejemplo, se podría interrumpir el funcionamiento del sitio web y tus clientes tendrán inconvenientes para reponer inventario o acceder a tus servicios. En ese caso podrían optar por buscar a otro proveedor que los atienda en ese momento.
Independientemente de la actividad que realices, detener el proceso productivo por fallas eléctricas es perder dinero.
¿Cómo evitar las fallas eléctricas con SensorGO?
En este momento debes estar más consciente de los daños de las fallas eléctricas. Pero también debes estar preocupado pensando, ¿qué hacer para reducir los impactos de los problemas eléctricos?
No te preocupes, si bien se trata de un contratiempo con grandes consecuencias para tu organización. No se trata de una situación que no tenga solución. Actualmente existen diferentes equipos y sensores que te pueden ayudar a enfrentar las fallas eléctricas.
Entonces si te preocupan tus operaciones y deseas evitar problemas, con nosotros en SensorGo puedes conseguir una amplia variedad de equipos que te ayudarán. Tenemos disponibles:
- Equipos de submedición eléctrica para que controles tus consumos y logres identificar las horas y zonas de mayor consumo eléctrico en el día
- Medidores de voltaje que te servirán para tomar registro de las variaciones de voltaje.
- Medidor de corriente alterna para vigilar la calidad de la corriente que llega al circuito.
- Medidores de corriente de tres fases.
Te aseguramos que para el control de las fallas eléctricas nuestros equipos te pueden servir. Contáctanos para más información.
También te puede interesar:
¿Como las fluctuaciones eléctricas afectan a los equipos?
Alto voltaje y variaciones eléctricas: Consecuencias y prevención
Monitor de calidad de energía: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?