Contenido
Las fugas de agua son un problema más común de lo que te puedes imaginar. Ellas aparecen por presiones excesivas, roturas, malas instalaciones, heladas y cruce con objetos contundentes.
Otro factor muy común es el paso del tiempo. Si el edificio o instalación donde te encuentras es muy antiguo, probablemente las tuberías comiencen a fallar.
El problema con todas estas situaciones es que, en muchas ocasiones, cuando logras detectarlas es porque ya han ocasionado un mal mayor. Por suerte hoy existen sistemas inteligentes de detección. Conócelos a continuación.
Consecuencias de no realizar la detección de fugas de agua a tiempo
Las fugas de agua que no se detectan a tiempo pueden convertirse en verdaderos problemas. Al no ser vistas, poco a poco, pueden ir deteriorando estructuras, objetos o muebles.
Incluso, si la fuga pasa demasiado tiempo sin ser detectada, puede afectar a nuestros vecinos. El agua es muy escurridiza y mientras consiga un camino puede llegar a cualquier instalación del edificio donde nos encontremos.
Las fugas de agua ocurren principalmente por tuberías en mal estado o presiones de agua muy fuertes.
Todo esto puede derivar en grandes problemas y gastos. Además, las fugas propician la pérdida de agua, que es un claro perjuicio al medio ambiente.
Por otra parte, esta situación provoca un deterioro que, en algunos casos, puede acabar en derrumbes de estructuras construidas con materiales que no soporten continuamente humedad.
La suma de todos estos factores termina generando pérdidas económicas. Te verás en situación de reparar o reemplazar los objetos y estructuras dañadas, además, te podrás imaginar las cuentas que deberás pagar por consumo de agua.
Otro problema de las fugas de agua se da cuando te encuentras en situación de venta o arriendo de tu inmueble. Nadie desea comprar o rentar en un sitio que presenta problemas con el agua.
Importancia de ejecutar una detección inteligente de fugas de agua
Las fugas son las responsables de la pérdida de miles de litros anuales de agua. En los hogares esta situación puede afectar considerablemente la economía familiar. Por otra parte, dicha pérdida afecta negativamente la conservación del recurso.
Es importante detectar las fugas de agua lo antes posible, porque hacerlo puede representar un ahorro de hasta 40% del presupuesto familiar.
Otra razón para detectarlas es que, al aparecer, inmediatamente disminuyen la presión del agua. Esa situación genera que algunos lugares de tu propiedad queden completamente sin suministro.
Además, las fugas de agua dañan otras estructuras y materiales como pisos, paredes, techos o sótanos.
Las fugas de agua pueden ser detectadas a tiempo gracias a sensores inteligentes que te alertan.
Ten en cuenta que en muchas ocasiones las fugas aparecen en tuberías perforadas o mal selladas y normalmente inician como un pequeño goteo. Si no se atienden, progresivamente romperán el tubo y crearán problemas más serios.
Por suerte todo puede evitarse con sistemas de detección de fugas inteligentes. Se trata de sensores que se instalan en el sistema de agua y detectan las filtraciones.
Si instalas este tipo de sistemas podrás disfrutar de los siguientes beneficios:
- Contribuir a la conservación del agua y economía del hogar.
- Mejorar la presión de agua y eficiencia en el suministro.
- Evitar daños en tu propiedad y los gastos derivados de ello.
- Reducir o evitar completamente los daños a las propiedades vecinas y la responsabilidad legal que puede surgir por este tipo de problema.
- Evitar la aparición de humedad, hongos o manchas en tus paredes que afecten el inmueble y tu salud.
En SensorGO te ayudamos a detectar a tiempo las fugas de agua
Nosotros en SensorGo sabemos que las fugas de agua son un problema común en las propiedades, especialmente si se trata de edificios viejos. Igualmente conocemos los daños y gastos de no atender este tipo de problema a tiempo.
Por ese motivo ponemos a tu disposición los mejores detectores de fugas de agua. Estos dispositivos son capaces de captar pequeñas señales que indiquen que existe una pérdida en el sistema.
Al haber un problema nuestros sensores te alertan inmediatamente. A través del Internet de las Cosas (Iot) puedes programar alarmas que lleguen directamente a tus ordenadores o dispositivos móviles.
Conclusión
Las fugas de agua son escapes no deseados. Aunque para muchos podrían parecer insignificantes, la realidad es que pueden convertirse en grandes problemas que te pueden generar gastos verdaderamente importantes.
Con el tiempo suficiente una pequeña gota puede producir humedad que deteriore tus paredes o muebles. Además si la estructura no soporta la humedad es posible que se produzcan fallas en la estructura.
Por otra parte, solucionar las fugas es un tema de conciencia y responsabilidad. Actualmente el agua es un bien escaso que debe protegerse y conservarse para garantizar su suministro actual y futuro.
Entonces, para evitar todos los problemas que surgen, nada mejor que instalar un detector de fugas de agua inteligente.
Los mejores equipos, los puedes conseguir con nosotros en SensorGo, Contáctanos para más información y detalles sobre estos sistemas.
También te puede interesar:
Golpe de calor ¿cómo prevenirlo en tus empleados?
Control de plagas en invernaderos ¿Cómo hacerlo de forma efectiva?