Contenido
Un acelerómetro en la ingeniería sísmica es un detector o sensor que registra la aceleración del suelo donde se instala. Mide el efecto de las ondas sísmicas de gran frecuencia y gran amplitud.
Aunque su función principal es registrar la aceleración del suelo, este instrumento también te ayuda a medir la respuesta ante los sismos de estructuras como: puentes, edificios, represas, centrales eléctricas o tanques de sustancias peligrosas.
Ventajas del acelerómetro sísmico QuakeTrip
El equipo QuakeTrip funciona como todo acelerómetro, registra las señales de aceleración cuando ocurre un sismo. Pero a diferencia de otros, sus funciones permiten apagar automáticamente sistemas y servicios públicos cuando detecta un fuerte terremoto.
Pasa que, cuando el movimiento del suelo es demasiado fuerte, se producen daños estructurales que afectan las conexiones y sistemas de servicios. Por pequeño que sea el daño, puede terminar provocando incendios e inundaciones.
Un acelerómetro es un sensor que registra la aceleración del suelo, pero también sirve para evaluar daños en estructuras.
Debes tener presente que los destrozos provocados por el sismo siempre van a ser mayores a los costos de instalar sensores de sismos. Por eso lo mejor es contar con acelerómetros que te alerten y cierren los sistemas para evitar daños.
Si aún necesitas más razones, aquí te dejamos 4 ventajas de instalar el sistema de alerta de sismos QuakeTrip.
#1 Sensor de alta precisión
Este dispositivo cuenta con 4 acelerómetros de 3 ejes de tipo MEMS que miden el movimiento del suelo en tres direcciones. Esto asegura mediciones precisas de ondas características de un evento sísmico de alta magnitud y frecuencia.
#2 Evita falsas alarmas
Luego que los acelerómetros captan los movimientos del suelo, el software interno compara los valores con umbrales predefinidos. Si la lectura supera los umbrales inmediatamente se procede a apagar sistemas como ascensores, gas, agua y electricidad.
QuakeTrip posee un algoritmo patentado que te brinda mayor seguridad. Evita falsas alarmas causadas por vibraciones de máquinas cercanas al equipo.
Otra ventaja es que no depende de señales ajenas a tus instalaciones. Lo que te asegura un alertamiento seguro y personalizado.
#3 Altamente versátil
El equipo QuakeTrip es fácil de instalar y actúa como línea de defensa en diferentes instalaciones. Es de gran ayuda en hogares, escuelas, oficinas, fábricas y otros ambientes industriales, comerciales y residenciales.
En el momento de detectar el sismo el equipo emite una advertencia sonora e inmediatamente procede a apagar el interruptor principal de agua y gas.
El acelerómetro de SensorGo es de alta precisión e interrumpe los suministros de servicios públicos para evitar accidentes durante el sismo
Además de interrumpir los servicios, evita la restauración automática de los sistemas de gas, agua y electricidad. El equipo espera a que le indiques cuando iniciar nuevamente el suministro, esperando que se haya revisado las condiciones físicas de la estructura.
Otras funciones que puede realizar este dispositivo son:
- Abrir las puertas de la sala de incendios.
- Apagar de forma segura los ascensores.
- Proporciona control de actuadores y solenoides.
- Se comunica con los centros de comando.
Este equipo posee una batería interna que ofrece hasta 6 horas de respaldo, lo que le permite que, aún con cortes eléctricos, siga monitoreando y registrando. Además es bastante resistente, ligero y no conductor.
Todas estas características brindan un control total de tus instalaciones en situaciones de emergencia, asegurando todas las medidas que mantendrán el lugar libre de riesgos extras.
#4 Monitoreo en tiempo real
Este acelerómetro trabaja las 24 horas del día. Ofrece un monitoreo constante en tiempo real. Además incorpora un sistema de almacenamiento de datos que permite una fácil revisión y auditoría de los eventos sísmicos ocurridos en el pasado.
Con la información almacenada puedes estudiar el comportamiento de la estructura durante cada evento y mejorar tus respuestas a emergencias.
Acelerómetro QuakeTrip de SensorGO
A diferencia de un acelerómetro común el QuakeTrip destaca por su sistema de registro, su batería y resistencia a los eventos y situaciones adversas. También por su alta precisión y su algoritmo que evita las falsas alarmas.
Pero sin dudas, la función que más gusta a sus usuarios es la que permite interrumpir los sistemas y servicios públicos para evitar riesgos. Porque esto ofrece mayor protección a los activos y a las vidas de las personas que ocupan el edificio.
QuakeTrip es el mejor acelerómetro que puedes conseguir en el mercado. Es un equipo de gran calidad y alta precisión. Adquirir este sistema será una de las mejores decisiones que puedes tomar.
Como en SensorGo nuestra misión es poner a tu alcance las mejores soluciones de monitoreo de sismos. Tenemos a disposición el acelerómetro sísmico QuakeTrip.
Podemos enviarlo e instalarlo en cualquier lugar de Mexico. Además nuestros expertos están a tu completa disposición para resolver cualquier duda o aclaratoria que tengas sobre este sistema.
Recuerda que con nosotros en SensorGo puedes conseguir las mejores soluciones de monitoreo y alarmas sísmicas del mercado. Junto con otra amplia variedad de sistemas de detección y protección.
Tenemos todos los equipos que necesitas para resguardar tus instalaciones. Si te interesa, contactanos.
También te puede interesar:
Aporte de los sensores a la seguridad industrial
Detector de movimiento: un aliado efectivo ante intrusos
Detección de fugas de agua: hacerlo a tiempo marca la diferencia