Contenido
Para trabajar con corriente eléctrica debes hacerte de equipos que te garanticen un trabajo efectivo, seguro y sin riesgo. Entre la amplia gama de herramientas a tener, el sensor de corriente eléctrica es indispensable.
Con este sensor puedes mantener una submedición eléctrica constante de la corriente eléctrica y controlar cualquier tipo de falla antes de que cause estragos en tu circuito. Descubre más sobre ellos a continuación.
¿Qué es un sensor de corriente?
Un sensor de corriente o, como también se le conoce, transductor de corriente es una herramienta utilizada para medir el flujo de corriente en los circuitos eléctricos.
Existen diferentes tipos que sirven para medir flujos de corriente CA y CC, que incluye: efecto Hall y transformadores. Para esto, usan una amplia gama de métodos de detección.
Un sensor de corriente usa diversos métodos de detección para medir el flujo de corriente.
Por ejemplo, muchos usan un elemento de conversión magnética insertado en el interior del núcleo magnético o un bobinado para crear un núcleo magnético.
Los sensores de corriente pueden ser de lazo abierto o cerrado (sensores de flujo cero). Los de lazo abierto suelen ser menos precisos que los de lazo cerrado.
Con los de lazo abierto lo que pasa es que usan la tensión de detección para obtener el flujo de corriente. Eso hace que existan impresiones por la no linealidad en el sensor, efectos de saturación y deriva térmica.
En el caso de los de lazo cerrado, usan la tensión de detección de la bobina primaria. Con esto se alimenta a una corriente opuesta en la bobina secundaria que va enrollada sobre el mismo núcleo. El ajuste de la corriente ocurre gracias al bucle de respuesta que equilibra el flujo generado por la corriente del lazo primario.
Por su parte el sensor de corriente de efecto Hall, detecta el flujo magnético que causa la corriente en el conductor que se mide, induciendo un flujo de corriente hacia una bobina de detección.
¿Para qué sirve un sensor de corriente?
Sirve para medir el flujo de corriente en el circuito eléctrico. Donde, dicho flujo, es la carga eléctrica que atraviesa el material conductor en un periodo de tiempo determinado.
Estos equipos permiten que de manera rápida y económica se compruebe la corriente eléctrica en diferentes situaciones, por ejemplo: antes de trabajar en interruptores, enchufes y circuitos.
Una característica distintiva de un sensor de corriente es que no tienen una conexión eléctrica directa a la corriente que está siendo controlada. Así se permite el aislamiento galvánico al circuito de medida.
Encuentra el mejor sensor de corriente en SensorGO
Las fallas en el sistema eléctrico se previenen cuando se mantiene bajo supervisión constante el circuito. Pero hacerlo con equipos convencionales quita tiempo, pues alguien debe ir constantemente a hacer las mediciones.
Eso es pérdida, por suerte actualmente existen equipos que permiten mantener un monitoreo remoto y constante del sistema. Por ejemplo, el sensor de corriente para submedición eléctrica HotDrop.
El sensor de corriente HotDrop permite hacer mediciones de corriente de forma remota.
Este equipo de submedición de última generación y de fácil instalación, brinda datos minuto a minuto. Destaca por:
- Autorecarga. Este sensor de corriente incorpora tecnología que le permite cargarse inductivamente del cable que mide. Sin baterías ni cables externos.
- Inteligente y seguro. Este equipo transmite de forma segura por el protocolo LoRaWAN IoT, con doble cifrado. Entrega datos en tiempo real a través de API a cualquier aplicación final.
- Se instala en minutos. Su diseño facilita la instalación fácil y segura sin necesidad de desconectar la energía.
- Transmisión de largo alcance. Este sensor de corriente puede comunicarse desde los paneles de distribución eléctrica a través de múltiples pisos y materiales de construcción. Sin interrumpir ni un minuto la transmisión.
Sus características lo hacen ser el equipo perfecto para todo tipo de instalaciones industriales, comerciales y residenciales. Por eso nosotros en SensorGo lo tenemos disponible para ti.
Conclusión
Los equipos de submedición eléctrica te ofrecen datos mucho más detallados que los medidores que te provee la compañía de servicio de luz. Los sensores de submedición en su conjunto, desagregan los datos eléctricos para ofrecerte un reporte completo del funcionamiento del circuito.
Esto es una gran ventaja porque te ayuda a detectar fallas antes que afecten gravemente a tus equipos y máquinas. Aumentando la vida útil de todos los aparatos eléctricos que se alimenten de ese sistema.
Dentro de la submedición eléctrica un sensor de corriente es el equipo de submedición que necesitas tener para un reporte más detallado del sistema. Con él podrás medir la carga eléctrica que atraviesa el material conductor y que alimenta el circuito.
El mejor equipo para este trabajo es el HotDrop que tenemos en SensorGo. Un equipo de primera calidad, resistente e inalámbrico que se recarga de la corriente que mide. Además que envía remotamente reportes minuto a minuto a través de cualquier tipo de estructura.
Sin dudas HotDrop es el equipo que necesitas tener. Si te interesa, puedes contactar con nosotros para más detalles. Y recuerda que en SensorGO tenemos todos los sensores de submedición necesarios para el monitoreo de tu circuito eléctrico.
También te puede interesar:
Alto voltaje y variaciones eléctricas. Consecuencias.
Monitor de calidad de energía. ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?