Contenido
Reducir el malgasto de energía es una buena estrategia para optimizar el consumo energético y disminuir el costo mensual. Pero, si antes desconoces exactamente el gasto, difícilmente podrás reducir tu consumo. Para ayudarte necesitas un lector óptico.
Al conectarlos a un sub medidor transfieren los datos de los consumos eléctricos hacia tu ordenador. Permitiéndote conocer a detalle los niveles de Kwh en el periodo de tiempo que desees.
Aunque básicamente se trata de una tarea sencilla, siempre debes considerar el tipo y calidad del lector que utilizas. Por eso, a continuación describimos las características y funciones de los lectores ópticos Intelliprobe.
¿Qué es un lector óptico Intelliprobe?
Un lector óptico es un cable usado para transferir datos de los consumos eléctricos del sistema hacia una computadora.
Los Intelliprobe son lectores ópticos universales con cabezales hechos con policarbonato reforzado y fibra de vidrio. Cuentan con características especiales que los hacen resistentes y altamente eficientes. Convirtiéndolos en unos de los mejores del mercado.
Los lectores ópticos son cables que se utilizan para transferir datos desde el medidor hacia un ordenador.
Específicamente de sus características se puede destacar:
- Diseño ligero y resistente.
- Cuentan con un filtro rojo de policarbonato que permite y ayuda a la comunicación infrarroja.
- Son compatibles con la mayoría de los medidores o contadores de luz y registradoras. (Compatibles con la norma Ansi C12. 18-1996 o 2006.)
- Cable flexible, duradero de poliuretano de 2 metros de largo.
- Dispositivo ligero que ayuda a reducir la fatiga y el desgaste.
- Diseñado para usos con terminales Honeywell Dolphin 9900, puerto USB 1.1 o 2.0, puerto USB tipo C.
- Pueden trabajar a una temperatura de 30º a 60º Cº y almacenado soporta temperaturas de 40º a 45º Cº.
- Imanes potentes que lo retienen en el puerto óptico del medidor.
Por último es importante destacar que los lectores ópticos Intelliprobe se alimentan directamente de los puertos de comunicación. Evitando la necesidad de adaptadores AC o baterías.
¿Para qué sirve un lector óptico Intelliprobe?
El lector óptico sirve para transferir datos. Se conecta al medidor o sub medidor y funciona como puente que lleva los datos registrados hacia la computadora. Desde allí podrás visualizarlos gracias a softwares especiales para procesar este tipo de información.
Los medidores registran un sin fin de datos. Lamentablemente solo permiten visualizar los Kilovatios horas (Kwh) y, de ellos, solo muestra un total general, siendo la información proporcionada por el display del medidor resumida. Obviando detalles como: los mayores periodos de consumo, los consumos de equipos y otros.
Para los detalles necesitas instalar un medidor espejo o sub medidor. Este dispositivo te permite acceder a datos más específicos de tus gastos energéticos. Pero para lograr visualizarlos debes transferirlos hacia una computadora con un software especial que los procese.
El paso de la información desde el medidor hacia la PC lo consigues con un lector óptico Intelliprobe.
Así, podríamos decir que el lector óptico será la herramienta que te permite acceder a los datos.
Un lector óptico sirve como puente entre el medidor y la computadora donde procesamos los datos del consumo eléctrico.
Riesgos que pueden ser detectados con un lector óptico Intelliprobe
Acceder a los datos de energía con un lector óptico es un aspecto importante para ti como consumidor. Este registro ayuda a gestionar eficientemente el consumo eléctrico.
Aunque su principal función es transferir datos, ciertamente, poder realizar esta tarea, te ayuda a reducir riesgos. Te explicamos con unos ejemplos.
Por lo general, los equipos eléctricos se mantienen en un consumo constante al trabajar en condiciones normales. Suele ocurrir que, al dañarse o fallar, el consumo eléctrico incrementa. Así, al acceder a los datos notarás el aumento del consumo, alertando de fallas en los equipos eléctricos.
Igualmente los registros obtenidos con un lector óptico alertan cuando ocurren incrementos o reducciones de voltaje que amenacen tus equipos.
Conoce los equipos de SensorGo para medir el consumo eléctrico
Como ves, un lector óptico es ideal para mejorar tu gestión energética y controlar la operación de tus equipos. En SensorGo ofrecemos los mejores sensores Intelliprobe del mercado.
En nuestro stock tenemos para ofrecerte los siguientes modelos:
- Sensor con conector USB tipo C.
- Conector:
-Honeywell.
-USB.
-RS232.
Contar con esta variedad de equipos nos permite ofrecerte uno que se adapte perfectamente a tus necesidades o características del medidor. Así que no debes preocuparte por la compatibilidad, te recordamos, que son compatibles con la norma Ansi C12. 18-1996 o 2006.
Si deseas mayores especificaciones técnicas te recomendamos chequear el siguiente Folleto. Encontrarás detalles de todas las especificaciones técnicas de nuestros modelos. Pero, si aun así deseas más información, contáctanos, siempre estamos a disposición de ayudarte.
Conclusión
Medir el consumo eléctrico reduce gastos y mejora tu gestión energética. Para acceder a los datos es necesario contar con un lector óptico de calidad como los equipos Intelleprobe. Esta marca ofrece variedad de modelos capaces de adaptarse a tus necesidades, además, te garantizan calidad y durabilidad.
Si tu objetivo es mejorar tu gestión energética aplicando la mejor tecnología disponible, contactanos, nosotros te la ofrecemos.
Te puede interesar:
Importancia del medidor de CO2