Caso de éxito. Monitoreo remoto para una tienda de conveniencia

Las tiendas de conveniencia son otro sector que ha sido testigo de la efectividad del sistema de monitoreo remoto con sensores inalámbricos. En esta ocasión, te contamos sobre una tienda de conveniencia con sede en los Estados Unidos, a la que pudimos ayudar y que hoy se suma a nuestra lista de casos de éxito. 

Te contamos cuál era la razón por la que este cliente estaba perdiendo productos antes de tiempo, cómo se solucionó y cuáles han sido los beneficios percibidos para su negocio. 

Las tiendas de conveniencia que monitorean la temperatura de almacenamiento de productos reducen costos y cuidan mejor su inventario.

El problema de la tienda de conveniencia

El gerente de la tienda de conveniencia nos contactó porque pensó que podríamos tener una solución para la pérdida de los productos en sus cuartos de frío. 

Resulta que, nuestro cliente estaba presentando constantemente una cantidad de productos dañados que, a su vez, le generaban pérdidas económicas. 

Estas pérdidas iban aumentando y no tenían un sistema o técnica que les ayudará a descubrir el por qué. 

El Sistema de monitoreo remoto evita el error humano y optimiza los tiempos y productividad del personal.

Lo único con lo que contaban era con un proceso manual realizado por el personal encargado de los cuartos de frío, mediante el cual los empleados que guardaban los productos eran quienes debían informar la temperatura que registraba cada cuarto y si notaban algún problema ya existente. 

¿En qué consiste la solución que ofrecimos sobre monitoreo remoto?

El gerente necesitaba un sistema completo que les ayudará a detectar a tiempo fluctuaciones en la temperatura de los cuartos de frío, para poder reaccionar oportunamente y evitar nuevas pérdidas y desperdicio de producto. 

También, necesitaba una solución que le permitiera reducir al mínimo el margen de error humano. 

Por tanto, le entregamos una solución a la medida del riesgo y de sus necesidades. Esta consistió en la instalación de sensores de temperatura discretos y de alta resistencia a temperaturas extremas. 

Estos sensores se ubicaron en diferentes puntos del cuarto de frío para poder detectar posibles variaciones de temperatura en cada espacio. 

Estos sensores inalámbricos envían datos de temperatura registradas cada 15 minutos al Gateway (ubicado a 120 m de distancia). Este a su vez, envía los datos al sistema de monitoreo en línea para ser almacenados y analizados en el software. 

En el programa, el personal encargado del monitoreo remoto puede supervisar que las temperaturas estén dentro de los rangos normales y recibir alertas en caso de variaciones fuera de los límites establecidos. 

También, se puede saber cuando alguna puerta de los cuartos de frío queda mal cerrada, para corregir de inmediato y evitar que por esta causa se suba la temperatura. 

Para este sistema se requirió: 

  • Sensores de temperatura inalámbricos estándar. Ubicados discretamente y en puntos estratégicos de los cuartos de frío. 
  • Sensores de temperatura inalámbricos con sonda. Ubicados en las zonas más difíciles de alcanzar. 
  • MonnitLink ™. Para recibir los datos registrados por los sensores y enviarlos al sistema de monitoreo en línea. 
  • Sistema de monitoreo remoto Monnit ™. Para almacenar y presentar los datos y alertas. 

¿Qué beneficios obtuvo el cliente?

En primer lugar, el gerente puede tener total tranquilidad porque el sistema le permite recibir alertas y hacer seguimiento a las temperaturas de los cuartos de frío, desde diferentes dispositivos móviles. 

Además de la confianza que le devuelve nuestro sistema de monitoreo remoto a nuestro cliente, existen otros beneficios que ya son aprovechados en su negocio: 

Alto ROI

Por una inversión inicial de $2,000 USD y al poco tiempo de haber instalado nuestro sistema, nuestro cliente logró detectar puntos más cálidos en un cuarto de frío. Esto permitió que los productos se reorganizaran convenientemente según la temperatura registrada en cada zona del cuarto, evitando así nuevas pérdidas de inventario. 

Detección oportuna de fallas

A los 3 meses de uso de nuestro sistema, el gerente fue alertado sobre el aumento de temperatura causado por un compresor defectuoso. Esto permitió mover los productos antes de que se echaran a perder y detectar y corregir la causa raíz del problema. 

Mayor control con optimización de mano de obra

Ahora el personal de estas tiendas tiene una carga laboral menos, con la ayuda de nuestro sistema. Esto acompañado de un trabajo de monitoreo sistematizado, que hace más efectiva la tarea las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier parte del mundo. 

Minimizó costos

Especialmente los asociados al inventario de productos y alimentos deteriorados y a la eliminación de desechos. 

El éxito de nuestro cliente fue tal, que decidió desplegar más sensores para los demás cuartos de frío de la tienda, e implementar el mismo sistema en las demás sedes. 

Como este hay muchos otros problemas que se pueden solucionar con sistemas de sensores inalámbricos. Cuéntanos lo que necesitas y seguramente podremos encontrar una solución ¡Contáctanos

Conclusiones

Las soluciones de monitoreo remoto en una tienda de conveniencia presentan otro caso de éxito, con el uso de nuestros sistemas de sensores inalámbricos. 

En esta ocasión, se usa para monitorear la temperatura de los cuartos de frío, en donde se almacenan productos que deben cumplir unas condiciones de enfriamiento específicas, para evitar su pérdida antes de tiempo. 

Actualmente, nuestro cliente ha obtenido un alto ROI, gracias a que la inversión en nuestro sistema es realmente baja, en comparación con las soluciones de otros proveedores y todos los incidentes que le ha permitido detectar y corregir a tiempo. 

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